THE TRUTH ABOUT US FEDERAL DRUG CHARGES AGAINST COLOMBIAN CITIZENS IN COLOMBIA

POTENCIALMENTE EXTRADITABLES
Consejos imposibles de olvidar

La vida nunca es verdaderamente perfecta. Afrontamos desafíos todos los días. Vienen en todos los tamaños y sabores. Algunos están relacionados con la salud, otros con el dinero, las relaciones, la política, etc. Afortunadamente, los  seres humanos, tenemos una capacidad increíble para adaptarnos y encontrar soluciones para prácticamente cualquier cosa que se nos presente. El problema es que, no siempre estas soluciones son buenas y terminamos metiéndonos en problemas. Acabamos perdiendo dinero, lastimando a otras personas o inclusive podemos llegar a  violar la ley. Generalmente, cuando esto pasa, hay consecuencias que pueden alterar nuestra vida para siempre. Y, en la mayoría de los casos, no estamos preparados para lidiar con dichas “consecuencias”. Que el gobierno de los Estados Unidos le acuse de un crimen, es un ejemplo clásico de consecuencias realmente no deseadas.

Es irrelevante cómo o por qué usted pueda llegar a ser perseguido por el Gobierno de los Estados Unidos. Una vez que los “Federales Americanos”  le ponen la mira a alguien, nunca se la van a quitar. Ellos son más persistentes que la fuerza planetaria de gravedad. Su presión y persistencia son constantes e imposible de evitar. Considero que es  mucho más fácil escapar de la fuerza de gravedad en un cohete de Elon Musk, que escapar del gobierno de Estados Unidos.

Pero, en serio, si los Federales le persiguen y es usted  lo suficientemente interesante para ellos, lo van a buscar y perseguir hasta que lo metan en una prisión gringa. Adicionalmente, ellos pueden llegar a apoderarse de sus propiedades, sacar todo el dinero de sus cuentas bancarias,  y arruinar su futuro y el de su familia rápidamente. Créame, que no es como en las películas donde las cosas se arreglan en una persecución de carros, o la policía de repente se da cuenta de que usted es un buen tipo y, por lo tanto, te dejan ir con sus disculpas por la inconveniencia. No, con los Federales Gringos, las cosas avanzan lentamente. Se toman su tiempo para recopilar información, grabar cosas, seguir a las personas, tomar fotografías y videos. Los federales nunca tienen prisa. Todo lo que quieren es tener suficiente evidencia para que cuando le pongan las manos encima a usted y le lleven a la corte ante un juez, su caso sea tan sólido que ellos tendrán una victoria fácil y segura. Como decimos, ellos trabajan con burro amarrado todo el tiempo.

Si hacemos una busqueda en en Google; la “tasa de éxito de los enjuiciamientos federales” … Esto es lo que sale; “Actualmente, los fiscales federales tienen una tasa de condenas del 95% de todos los casos en el sistema federal”.

Así es. Sus casos son tan sólidos, la evidencia acumulada es tan abrumadora que la mayoría de las personas acusadas por los Federales optan por llegar a un acuerdo con la fiscalía y no ir a juicio. Es así de sencillo.

No solo la evidencia en su contra será fantástica para ellos. Pero el castigo potencial para usted será devastador. Estamos hablando de 5, 10, 20 años o más si se le encuentra culpable durante el juicio. Esta condena simplemente acabará con su vida. Usted envejecerá lejos de sus amigos y familiares. Con el pasar del tiempo usted será tan solo una voz en el teléfono y, luego, simplemente un mal  recuerdo en la memoria de sus seres queridos.  Recuerde que las cárceles en Estados Unidos no le dan visitas conyugales, no permiten entrar comida que le traen de casa. Eso sin mencionar el hecho de que ellos lo pueden meter en el rincón más lejano de Estados Unidos donde su familia no va a poder visitarlo casi nunca.
Es por esto, que la gran mayoría de los acusados nunca van  a juicio. Las probabilidades de perder son demasiado altas. Todo el sistema está diseñado para que NO haya un  juicio. Los agentes federales trabajan duro y durante mucho tiempo para convencerlo a usted de que no vaya a juicio. Los fiscales federales no quieren que usted termine litigando en corte; los jueces federales tampoco les gusta que hayan juicios. Es más, la mayoría de los abogados defensores no quieren que sus clientes terminen en un juicio porque les es muy trabajoso y muy costoso. En un caso criminal dichos abogados sólo pueden cobrar una cifra  fija por su trabajo al inicio del proceso. Por ende, entre menos trabajo tenga el abogado que hacer por esa cifra de dinero, pues mejor para ellos. Si el caso llega a juicio, ellos pierden dinero.

Así es, todos los personajes involucrados en el proceso quieren que usted llegue a un acuerdo con la fiscalía. A cambio, el gobierno federal le recomendará al juez que su castigo sea el más bajo y con la menor cantidad de tiempo posible en prisión. Si usted hace esto, ellos lo ven como una situación en la que todo el mundo gana.

Si usted llega a un acuerdo con la fiscalía …es una victoria para usted también.  ¿Por qué? Porque usted nunca va a ganar el juicio. Esa es la triste realidad.

Me imagino que sus  amigos quienes han visto muchas películas Gringas le dirán  a usted que debe luchar y que usted va a tener éxito en el caso. Todo el mundo se vuelve abogado y de repente saben mas de leyes que nadie.
Quizás usted ya tiene abogados locales que nunca han trabajado contra la maquinaria estadounidense y ellos le están diciendo que todo va bien y que ellos conocen a alguien que conoce a alguien que ganó un caso contra los Gringos. Todas estas personas puede que tengan buenas intenciones. Pero al final del día no tienen experiencia real y, lo más importante, no tienen nada que perder si se equivocan. Pero usted sí. Es su vida la que está en juego.

¿Qué hacer? Lo más probable es que su familia esté en este instante luchando por encontrar un abogado bueno para usted. Pero los abogados locales no tienen experiencia en el trato con el gobierno estadounidense. Lo más probable es que quien quiera que contrate su familia simplemente tomará su dinero y no le dará los mejores resultados para su supervivencia. Esos abogados no hablan inglés, no tienen educación ni están acreditados para trabajar en los Estados Unidos. Tampoco tienen relación de trabajo con los fiscales del Sistema Federal. No olvidemos que no es solo “lo que sabes” lo que marca la diferencia. Es “A quién conoces” lo que realmente marca la diferencia. Si su abogado ya ha defendido a otras personas contra un fiscal determinado, es mucho más sencillo luchar contra los cargos, negociar reducciones, cerrar tratos, etc. En resumen, usted necesita un abogado estadounidense que haya defendido muchos, muchos casos y sepa lo complicado que es el sistema legal Americano. Un abogado que conoce a los fiscales federales, porque él mismo fue fiscal.

Adicionalmente usted debe asegurarse de contratar una firma que tenga un equipo bilingüe y que tenga abogados, consultores e investigadores que hablen su idioma. Usted necesita un equipo internacional que conozca el sistema legal y que esté dispuesto a viajar donde sea que usted este para apoyarlo y proveerle mejor servicio legal. Esa podría determinar si usted va a pasar un par de años fuera o no va a ver a su familia nunca más.

La buena noticia es que este no es el final del camino. Si Dios quiere esto es tan solo una prueba temporal .El reto es muy duro. Pero le puedo asegurar que es superable. El tiempo pasa muy rápido. No permita que las circunstancias, o los malos consejos de tus amigos y / o la ignorancia de los abogados locales destruyan su futuro. Pídale a su familia que haga una llamada a JLo Attorneys. Yo lo hice porque  yo mismo fui un acusado del gobierno federal. Cumplí un tiempo como preso federal. Pero ahora soy libre y puedo seguir adelante con mi vida gracias a la ayuda que recibí de JLo Attorneys.  Desde el fondo de mi corazón, le deseo la mejor de las suertes y lo invito a contactame si necesita información adicional.

JL

Ex Demandado Federal Representado por JLo Abogados.

CategorySpanish Blog